Enigmas del mundo.


10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

No hay nada más frustrante en la era de la información que toparse con un misterio sin resolver. Aunque el paso de los siglos nos ha proporcionado avances en la ciencia y la tecnología, siguen habiendo incógnitas que escapan a nuestro conocimiento.

Desde siempre, los acontecimientos inexplicables han sido un tema de conversación fascinante para muchas personas de todo el mundo.

Si bien es cierto que todos conocemos alguno que otro relativamente famoso, existen miles de enigmas en todo el mundo esperando una respuesta. ¿Quieres conocerlos?

A continuación te mostramos algunos misterios poco conocidos que aún están sin resolver:

1- El extraño caso de Shanyna Isom

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

En 2009, Shanyna Isom, fue trasladada con 28 años a urgencias después de que sufriera un ataque de asma.  Allí fue tratada con una dosis común de esteroides y más tarde enviada a casa.

A raíz del tratamiento, Shanyna comenzó a experimentar una extraña sensación de picazón y el oscurecimiento de sus piernas, que terminaron completamente negras. Los médicos pensaron que se trataba de algún tipo de trastorno cutáneo o eczema, sin embargo, las cosas sólo fueron de mal en peor. De repente, Shanyna vio como iban apareciendo pequeñas uñas por todo su cuerpo.

Los médicos estaban totalmente desconcertados, incluso llegaron a convencer a Shanyna de que posiblemente tendría que vivir con esa extraña enfermedad de por vida. Dos años más tarde de continua búsqueda, Shanyna visitó el hospital Johns Hopkins, en Baltimore.

Los especialistas determinaron que sufría una condición desconocida que le hacía producir 12 veces el número normal de células de piel en sus folículos pilosos, anomalía que hacía que le crecieran uñitas diminutas en lugar de vello.Enlace patrocinado

Aún se desconoce cuál es la causa de esta extraña enfermedad y lamentablemente Shanyna está lejos de ser curada.

2- El cráter Patomskiy

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

En 1949, el geólogo Vadim Kolpakov partió en una expedición a Siberia sin darse cuenta de que estaba a punto de descubrir uno de los misterios más extraños del mundo: el cráter Patomskiy.Enlace patrocinado

Durante años, el pueblo local de Yakut advirtió a todos lo aventureros que pasaban por la zona acerca de un lugar peligroso escondido en el bosque que incluso los animales evitaban. Ellos lo llamaron el “Nido de Águila de Fuego” y afirmaban que la gente que se acercaba a él comenzaba a sentirse mal o simplemente desaparecían sin dejar rastro.

Aunque el intrépido Kolpakov no se dejó llevar por las historias, incluso él no supo explicar lo que encontró en los bosques de Siberia. Un cráter gigante del tamaño de un edificio de 25 pisos se alzaba entre los árboles.

Curiosamente, la abertura parecía recién formada. Kolpakov estimó su origen en alrededor de 250 años atrás, una cifra que apoyaron estudios posteriores de crecimiento de los árboles cercanos, los cuales también parecían haber sufrido un período de crecimiento acelerado similar al observado en los bosques de Chernobyl.

Desde el descubrimiento del cráter, se han enunciado numerosas teorías sobre qué (o quién) podría haberlo creado. Algunas personas, entre las que se incluyen el propio Kolpakov, han especulado que podría haber sido originado por un meteorito, aunque el cráter no se parece a ningún otro visto hasta la fecha. Otros están convencidos de que es un volcán. Muchos incluso piensan que hay un OVNI escondido bajo tierra.

En 2005, una expedición organizada con la misión de encontrar algunas respuestas, sufrió la influencia del mal que rodea el lugar. El líder de la expedición murió de un ataque al corazón a pocos kilómetros del sitio. Los lugareños estaban convencidos de que fue el “mal” del cráter lo que lo condujo a la muerte.

3- La Taula de Menorca

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

Parecido al famoso Stonehenge, la Taula es, por excelencia, el monumento ceremonial más emblemático de Menorca. Se trata de un santuario cuyo recinto tiene forma de herradura, parecido a los de Mallorca pero que, a diferencia de estos, tiene un gran monumento central que se asemeja a una mesa, lo que le da el nombre (taula es “mesa” en catalán).Enlace patrocinado

Aunque se cree que las taulas fueron erigidas por los antiguos habitantes de la isla en algún momento de la la época talayótica (después del 2000 a. C.), no hay pruebas concretas de por qué las estructuras fueron construidas o por qué se encuentran sólo en Menorca y no en las islas vecinas.

Como es de esperar, existen numerosas teorías al respecto. Algunos creen que las piedras conforman un templo de algún tipo. Waldemar Fenn, un arqueólogo alemán, señaló en su momento que las taulas se dirigen hacia el sur, lo que podría significar que fueron erigidas como monumento religioso para medir el movimiento de la luna.

Desafortunadamente, la teoría de Fenn sólo podía aplicarse a 12 de las 13 taulas intactas. No coincidía con el megalito encontrado en el lado norte de la isla. La verdadera razón de la construcción de las taulas sigue siendo desconocida.

4- Los Melungeons

En 1690, unos comerciantes franceses se toparon por casualidad con un misterioso asentamiento al sur de los Apalaches. Dado que se parecían a los comerciantes norteafricanos con los que los franceses habían hecho negocios en Europa, supusieron que habían tropezado con una colonia de moros.

Nada más se oyó de los extraños colonos hasta 1784, cuando John Sevier visitó lo que más tarde se conocería como el Condado de Hancock, Tennessee. Sevier descubrió una colonia de personas que poseía rasgos europeos y la piel oscura. Aunque los propios colonos decían ser portugueses, Sevier no los creyó concluyendo también que eran moros.

En el siglo XIX, los misteriosos colonos se extendieron desde Tennessee hacia áreas aisladas de Virginia y Kentucky. Las comunidades vecinas los discriminaron y los llamaron Melungeons.

Sus orígenes siguen siendo desconocidos. La teoría más común es que son una mezcla de antepasados ​​blancos, negros y nativos americanos. Otros han sugerido que son los descendientes de la Colonia Perdida de Roanoke, marineros portugueses naufragados, antiguos pobladores fenicios o incluso una de las Tribus Perdidas de Israel.

Los registros oficiales del censo varían enormemente, etiquetando a los Melungeons como blancos, portugueses, nativos americanos o “mulatos” a lo largo de la historia.

En 1999, surgieron nuevas teorías acerca de que los Melungeons pudieron haber formado parte de los primeros colonos de Norteamérica provenientes del “Viejo Mundo”. Según el Dr. Brent Kennedy, los Melungeons pueden ser los descendientes de los turcos otomanos llevados a América como siervos y abandonados en la zona por Sir Francis Drake después de robárselos a los españoles.

El término “Melungeon” puede proceder de “Melunn-Jinn”, palabra árabe que se utiliza para un alma maldita abandonada por Dios. Dado que este es todavía sólo una teoría, los orígenes del pueblo Melungeon siguen siendo un misterio.

5- El bote salvavidas de la isla Bouvet

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

Situada en el Atlántico Sur, la isla Bouvet se caracteriza por ser uno de los lugares más aislados de la Tierra. La masa terrestre más cercana es la Antártida a más de 1.700 kilómetros al sur. Nadie ha habitado la isla, y puesto que la vida vegetal es imposible allí, es probable que nadie lo haga nunca, o sí…

En 1964, una expedición británica procedente de Sudáfrica descubrió algo extraño cuando llegó a la isla Bouvet. Por alguna razón inexplicable encontraron un bote salvavidasabandonado en una laguna de la isla. No muy lejos de la barcaza se encontraban los remos, restos de madera, un bidón y un tanque de cobre.

El barco estaba en buenas condiciones, pero la expedición no pudo encontrar ningún rastro de pasajeros. Como la embarcación no tenía marcas identificables, este no pudo relacionarse con ninguna nación o compañía naviera.

Cuando otra expedición fue enviada a la isla Bouvet dos años más tarde, el bote salvavidas había desaparecido junto a los demás objetos. Hasta la fecha nadie sabe cómo llegó el barco ni lo que le sucedió a la gente que iba en él.

6- Las luces de Hessdalen

En 1997, Harald Dale se encontraba de acampaba con su familia en el valle de Hessdalen, Noruega, cuando descubrió algo realmente sorprendente. Justo después de las 6:30 de la tarde, Harald salió a la calle y contempló tres luces en forma de triángulo que parpadeaban en el cielo. Las luces flotaban a la vez que cambiaban la intensidad de su resplandor.

Unos minutos más tarde, las luces desaparecieron en la oscuridad de la noche desaparecieron. Harald se había convertido de esta manera en una de las muchas personas que han presenciado el misterioso fenómeno conocido como las Luces de Hessdalen.

Los primeros registros de estas extrañas luces se remontan al siglo XIX. Los científicos han estado estudiando estos acontecimientos durante años, pero aún no han llegado a una explicación totalmente aceptada.

7- El incidente de Mayerling

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

En enero de 1889, el descubrimiento de dos cuerpos en un refugio de caza situado a las afueras de Viena sacudió el mundo. El archiduque Rodolfo de Habsburgo-Lorena, príncipe heredero de Austria, Hungría y Bohemia, y su amante, la baronesa Marie Vetsera, fueron encontrados inertes, uno al lado del otro, en una cabaña en la aldea de Mayerling.

El misterio que rodea sus muertes comienza cuando el padre del príncipe Rudolf, el emperador Francisco José I, da la orden de encubrir la tragedia teóricamente para tapar el romance que mantenía su hijo con Vetsera, a pesar de estar casado con una princesa belga.

Ya que la iglesia no permitiría el entierro para una víctima de suicidio, nadie mencionó siquiera que esa pudiese ser una posibilidad. En lugar de eso, se difundió el rumor de que Rudolf había sido envenenado por sus enemigos. A pesar de esto, el emperador más tarde confesaría al Papa su sospecha acerca de que Rudolf pudo haberse suicidado con Vetsera en un ataque de locura. Aún así, el Papa permitió que se realizase un entierro católico.

Sólo después de que el emperador muriese en 1916, los detalles reales que envolvían a las muertes salieron a la luz, aunque para entonces cientos de rumores se habían extendido como la pólvora.

Más de 100 años después siguen apareciendo especulaciones al respecto. Las teorías más extendidas incluyen el asesinato y el posterior suicidio, un asesinato motivado por cuestiones políticas o un encubrimiento después de que los familiares de Vetsera matasen a Rudolf durante una pelea de borrachos.

8- La mansión Redpath

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

Otro enigma centenario sin resolver tiene que ver con el asesinato de Ada Maria Mills Redpath y su hijo, Clifford, en su lujosa mansión de Montreal en 1901. Ada era una viuda muy rica que sufría artritis reumatoide. Su hijo, por el contrario, estaba en perfecta forma física y se estaba preparando para un examen muy importante.

Un periódico de la época especuló acerca de que Clifford no supo manejar el estrés del examen y asesinó a su madre antes de suicidarse. Otro afirmaba que la viuda sufría un insomnio tan severo que intentó quitarse la vida y accidentalmente mató a su hijo cuando este intentaba ayudarla.

Lo más extraño del asunto es que el forenseescribió su informe a partir de los detalles dados por un médico que ni siquiera estuvo en la escena del crimen. En ese informe se concluía que Clifford sufría epilepsia y debió haber tenido un episodio de locura temporal el día de su muerte. La tragedia ocurrió un jueves por la noche y en menos de 48 horas los cuerpos fueron enterrados y despachados, a pesar de las misteriosas muertes.

Los asesinatos de la mansión Redpath siguen siendo uno de los misterios más fascinantes de la historia canadiense.

9- Foo Fighters

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

El término “foo fighters” fue utilizado por los aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente en sus misiones, descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos, y se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad más allá de las posibilidades desarrolladas en la época.

Los “foo fighters” fueron avistados por pilotos militares británicos, estadounidenses, alemanes y japoneses. Los aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los nazis, sin embargo los dirigentes nazis pensaban que era un arma secreta de los aliados. Se dice que ambos bandos iniciaron investigaciones respecto al fenómeno pero abandonaron al comprobar que no eran una amenaza.

Este extraño incidente se produjo apenas cuatro meses después de que algunos marines desde las Islas Salomón reportasen haber visto una formación de más de 150 objetos plateados que surcaban el cielo. Los soldados notaron que los objetos hacían un ruido extraño y que no tenían colas ni alas, como los aviones de la época.

10- El misterio del faro de Eilean Mor

10 Enigmas del mundo que a día de hoy siguen siendo inexplicables

En 1900, los únicos habitantes de la isla escocesa de Eilean Mor eran las tres personas encargadas de cuidar el faro. El día después de Navidad, un barco de suministro llegó a la isla y observó que los fareros no lo esperaban en el pequeño muelle de la isla como hacían normalmente.

Después de hacer sonar la sirena del barco y hacer una llamada, la nave seguía sin obtener respuesta alguna. Fue entonces cuando otro farero, llamado Joseph Moore fue enviado a investigar.

Mientras subía por la estrecha escalera rocosa que conducía al faro, Moore afirmaba haber sido inundado por una sensación de temorinexplicable. Cuando se acercó a la puerta, vio que esta estaba abierta. Una vez dentro, también notó que faltaban dos de las tres chaquetas impermeables que normalmente se guardaban en el pasillo. Al llegar a la cocina, encontró los restos de una comida, una silla tendida en el suelo y el reloj de la cocina que había dejado de funcionar.

Una investigación adicional reveló los detalles de las últimas entradas del registro del faro. La entrada del 12 de diciembre fue escrita por el farero llamado Thomas Marshall. En ella, Marshall afirmaba que la isla estaba siendo azotada por los vientos más fuertes que había visto en su vida.

Aunque el faro era lo suficientemente sólido como para sobrevivir a cualquier tormenta, Marshall escribió que tanto el farero Principal, James Ducat, como el tercer guardián, William McArthur, un rudo marinero muy experimentado, estaban muy callados.

Otras entradas registraron que la violenta tormenta continuó durante algunos días. Esperando estar seguros en el faro, los tres hombres comenzaron a rezar. La última entrada decía: “La tormenta terminó, el mar se calmó. Dios está sobre todo”.

Aunque el faro era visible desde la cercana isla de Lewis, no se reportaron tormentas en el área de Eilean Mor durante los días señalados en la entrada del registro. ¿Qué fue lo que paso? Nadie lo sabe todavía.

¿Conocías estos misterios? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s